13.5.06

15 de Mayo

Día del Maestro




Todos tenemos un maestro que ha influido en nuestro camino; el que nos regaño cuando debía y nos hizo abrir grandemente los ojos; aquél que nos llamó oportunamente la atención, el que pacientemente esperó a que entendiéramos algo, el que se mostró injusto, el que con sus explicaciones, dio alas a nuestra imaginación y nos hizo abandonar mentalmente el salón.
Tener un maestro que además de su influencia, nos haya heredado sus genes es extraordinario.
Mi maestra de segundo año de primaria, era sumamente estricta, era de las maestras “pegonas”, me jalaba las orejas frente al pizarrón, porque no sabia dividir, me regañó injustamente en dos o tres ocasiones, porque unas tramposillas se pasaron de listas y a mi me tocó perder. Muchos años después, su hijo y yo formamos una familia, donde ella era un ejemplo para todos. La profesora Ana Maria Guevara (finada) impartió siempre segundo año de primaria en la prestigiosa Escuela Heriberto Aja, por 40 años consecutivos. En el cincuentenario de fundación de la Heriberto Aja, a mi suegra le hicieron un homenaje; colocaron una placa conmemorativa en su salón con su nombre; toda su familia estuvimos presente, porque además todos sus hijos y nietos fueron sus alumnos.
Tres de sus nietos son maestros, mi hijo tiene una gran vocación para el magisterio (aunque no lo quiera admitir), y mis hijas se inclinan por el mismo camino. Además de haber sido mi maestra, mi amada suegra y mi segunda madre, fue también maestra de mis hijos.
Orgullo de nuestra familia, hizo que sintamos respeto hacia todos los maestros, porque llevamos su ejemplo en el corazón.


6 comentarios:

sirena motza dijo...

yeah!..mi abuelita era una gran maestra, aunque me dió mis buenos regaños,pero tu eres una gran maestra tambien, no solo de computación, matematicas, español y todo eso.. si no de la vida tmb.. tqm =*

sirena motza dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Glenda dijo...

sii, la queremos =)!!

Pina dijo...

Qué bonito has dicho esa historia familiar. Se parece a las de los años maravillosos.
La música de fondo que escucho de Radio Universidad le imprime un toque especialmente sublime.
Feliz día del tícher, Marmoleja. A éstos seres de distintos colores y sabores (como los chocolatitos m & m), además de nuestra familia, les debemos gran parte del lado obscuro o luminoso de nuestras vidas. ¿No crées?

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»