4.12.06




En vìsperas de Navidad


Los comerciantes venden lo que tu cambias por dinero y compras con alegrìa
Tu firma o tu palabra significa deudas
La ropa que estrenes te darà satisfacción por unas horas
Los excesos en la comida aumentaràn tu talla, tu peso y mermaràn tu salud
Tu maquillaje cubrirà los rastros de cansancio del alboroto por venir
Tus vecinos, tus amigos y parientes se encandilan con los adornos que con entusiasmo pusiste

Pero…
Hay hogares que no tienen luz
Hay hermanos que nada tienen
Sus escasas ropas no cubren su pobreza, su frìo ni su dolido corazòn
Las arrugas prematuras de sus rostros nos hablan de noches interminables, llenas de angustia y dolor
¿Quièn levanta una copa por ellos?
¿Quìen hace un brindis en su mesa, por aquèllas que estàn vacìas?
¿Quièn se acuesta pensando en los que estàn sin dormir?
¿Quièn?

¿Quièn?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo pienso seguido en ello, y acepto que no hago mucho al respecto, sin embargo por lo menos ideo formas en las que podría hacerlo... Me da mucha cosa la forma como la gente se "Divierte" en Las Vegas, a usted no..? Escribe muy bonito usted, también lo sabía..? Es verdad lo que escribe siempre, por eso debemos ser humildes y modestos, creo yo, es sólo lo que creo yo... Saludos, pasela muy bien y chevere..!