5.6.06

Que revoltijo….

Hace unos días celebramos el aniversario de bodas de unos tíos de mi esposo.
El tío Santiago y la tía Amelia cumplieron 60 años de matrimonio; 60 años…. leyeron ustedes bien.
Se casaron muy jóvenes, ella de 18 y el de 19.
Hoy, ya muy ancianos, el festejo les produjo mucho sueño y cansancio, pues los dos enfermos y tomando medicamentos se veían agotados, sin embargo para su edad todavía se ven fuertes, más el tío que la tía, pues ella parió 11 hijos, de los que sobreviven 10. Celebraron una misa de gracias donde refrendaron sus votos matrimoniales, bailaron el vals, bailaron con los hijos y estuvieron sentados en la mesa de honor.
Mientras ella paría hijos, y en la medida que crecían, se casaban y aumentaba la prole de nietos, la tía siguió teniendo hijos, de esta manera el hijo más grande, Santiago tiene ya nietos; el nieto mayor de Santiago y Amelia, Armando, hijo de la hija Leonor, tiene un hijo de 11 años, Armandito Jr., que es sobrino de la tía Vianey de 5 meses, ya que el hijo menor de los tíos, de nombre Carlos, es también menor que el nieto mayor, Armando; Armandito Jr. tiene tías y tíos de entre 8 y 5 meses.
Todos los bisnietos de entre dos y 11 años, acaban de estrenar al tìo Cristhian de una semana de nacido, hijo de la hija mayor del hijo Martín.
Esta revoltura de parentesco se repite varias veces entre los hijos mayores y los menores. Un caso curioso también es el uso de los nombres; mientras que en la primera generación hay nombres que ya casi no se utilizan como Santiago, en la última hay nombres extranjeros y hasta inventados.
En la gran foto familiar aparecen, por orden de aparición en este mundo: (vean los nombres heredados y los nombres modernos)
Santiago y Amelia
Santiago, Leonor, Amelia (foto. Q.E.P.D.), Laura, Francisco, Blanca, Rosa, Martín, Hugo, Lorena y Carlos.
Santiago, Luis Carlos y Fernanda; Armando, Paloma, Brenda y Paúl; Lorena y Laura; Janeth, Iriana, Fernando y Daniel; Jafeth Francisco, Suseth y Stephani;
Alan y Thania; Estefanía, Carlos David y Amara Fernanda; Valeria, Martín, Luis Carlos y Paloma; Hugo, Samantha y Fernanda; Brenda Selene, David y Devon; Araì y Vianey y un montòn de niñitos más, que no sè su nombre, hijos de los anteriores.
De Santiago a Cristhian hay 3 generaciones.


(Esto de los nombres me encanta, por eso unos de mis libros favoritos es 100 años de soledad)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también, Marmoleja.
Y hay algo que me causa mayor sorpresa: encontrar que tienes por familiar alguien que ni siquiera imaginas.
Precisamente este fin de semana, cuando platicaba con uno de los familiares nuestros, descubrí que Lupillo Rivera (ese cantante que el año pasado visitó a su abuelita cerca del cerro de la Campana), forma parte de nuestro árbol genealógico. Esto, por supuesto fue muy del agrado de mi sobrino el Tamagoshi, a quien (por ruptura de gustos en la brecha generacional, es admirador de la música de banda, tecno, grupera... o como se le llame).
También descubrimos que por ahí existen primos y una tía directísima, es decir, una media hermana de mi padre; a quien no sólo no conocemos, sino de quien supimos que exiete hasta el día del cierre del Encuentro de Escritores Horas de Junio, allí, en Bahía Kino.

Y es curioso eso de las edades entre los miembros de la familia: por ejemplo el Bruno, mi esposo (quien es 18 años menor que yo) tiene sobrinos nietos, los cuales son, por tanto, sobrinos nietos políticos míos tambien. Esto trae como consecuencia que sin tener hijos, tengo sobrinos nietos.

Y por cierto, eso de desconocer los parentezcos corre el riesgo de traer descendencia con taras mentales (en caso de casarse con alguien que sin saber es tu familiar, de tu misma sangre), así justamente como lo maneja el Gabo al final de Cien Años de Soledad.

MAMACUERVO dijo...

Ja.
Saludos abue....

sirena motza dijo...

confuso, extraño, misterioso =S
besos =**

Glenda dijo...

entonces... Lupillo Rivera viene siendo mi pariente, también? :S
Já.

Anónimo dijo...

algo así, ¿cómo la ves?

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»