21.7.06





Peloncito cantarín



Había en un gran aviario, una linda pareja de cacatúas ninfa. su plumaje amarillo pardo y la gran cresta en sus cabezas hacían el deleite de los niños que lo visitaban.
Desde el amanecer, el macho le cantaba a su reina; ella muy orgullosa del amor de su consorte, se dejaba cortejar. Al cabo de los meses tuvieron dos hermosos polluelos, Piolín de hermoso plumaje amarillo canario y Pelón de plumaje más oscuro y casi sin cresta; de ahí sus nombres. Crecieron en un ambiente agradable y lleno de amor. De caracteres muy distintos, pronto se distinguieron uno de otro; mientras que Piolín era arisco y sedentario, Peloncito era todo simpatía y travesura; al igual que su padre cantaba desde el amanecer, pero tenia otra cualidad: era un parlanchín incorregible; llegó el momento en que a todos aturdía con sus cantos; hasta muy entrada la noche Peloncito cantaba, cantaba, resoplaba y cantaba.
Un día llegó al aviario, una linda cacatúa llamada Princesa Bella, orgullosa y altiva; Piolin le dio la espalda indiferente pero su hermano cayó rendido de amor a sus pies. El primer día de estancia de Princesa Bella, Peloncito estuvo observándola a distancia, silencioso y precavido; ese día no cantò. Durante los días siguientes se limitó a observarla. Ella permanecía altiva y sabiéndose tan hermosa, ni se dignaba a mirar a su alrededor. Pronto tuvo la audacia de acercarse un poco más, Bella sólo se alejó unos centímetros, ésto le dio a peloncito agallas para acercársele, pero tan pronto lo hizó, así se separó por el fuerte picotazo que en la cabeza le propinó la orgullosa ninfa; pero esto no lo desanimó; preparó todo un repertorio de canciones y piruetas que su familia soportó con mucha paciencia; despertaba a todos con un tutituú-tutiuú-tutituú; a media mañana cambiaba a periquitoucurritou- periquitoucurritou; luego por la tarde hacia una combinación de tutituú-tutiuúcurritou, todo esto mientras se colgaba de cabeza y separaba ampliamente sus alas, daba pequeños brinquitos, movía la cabeza arriba y abajo o se mecía rápidamente de un lado a otro en un cortejo desesperado que Princesa Bella veía sumamente extrañada; a lo más que pudo llegar fue a hacerle piojito cuando ésta se sentía cansada.
Quiso el destino que a Peloncito lo cambiarán a la guardería, la parte del aviario donde estaban todos los polluelos. Muy dolido por su frustado amor, se consolaba con lo que más le gustaba hacer: cantar. Llegó dispuesto a olvidar a la bella ninfa ensayando otro tipo de melodías, que causaron gran regocijo en los polluelos; esto le dio a Peloncito una enorme satisfacción y se dispuso a preparar el gran coro del aviario; Pronto había más de dieciseis polluelos y un jovenzuelo dando piruetas en el aire mientras todos cantaban tutituú-tutiuúcurritou- tutituú-tutiuú-tutituú.

(Inédito)

Fin



Princesa Bella






Peloncito




Parte del Coro




5 comentarios:

sirena motza dijo...

Me ha gustado esta historia, me recuerda a ciertas cacatúas.
Creo que es bueno saber un poco más sobre la vida de almenos unos cuantos animales de los que nos rodean.
Como el burro "mata viejitas".
Saludos mamá =)
p.d
Siempre me han gustado tus cuentos y tus historias.

AR dijo...

Linda historia marmo!;lastima me dió el pobre peloncito cantarín al no llamar la atención de la princesa, pero ella sus razones tenrá(es tu historia jaja).
Saludos.

AR dijo...

Marmo, te linke espero y no te moleste.

Pina dijo...

Al contrario, Alee. Creo que es un detalle lindo de tu parte, aunque no sea yo la dueña de este blog. Además, se que la Marmoleja también estará de acuerdo, ¿o no, Madame Marmol?

Saludos.

MAMACUERVO dijo...

Claro que si, espero que con Links o no, sigan visitando mi Blog. Gracias